Buffered

Mientras que la libertad en Internet está cada vez siendo más difícil de mantener, y con la neutralidad de la red en constante peligro gracias a los gobiernos de distintos países, disponer de un buen servicio de VPN está cobrando cada vez más importancia.

No son sólo los usuarios que no quieren que cualquiera que quiera intentarlo pueda obtener la información que envía y recibe a través de sus móviles u ordenadores. Aquellos que quieren saltarse bloqueos de sitios webs y otros servicios también pueden hacer un buen uso de estas VPN.

Buffered VPN

Buffered es una compañía que ofrece un servicio de Virtual Private Network para poder conectarse a Internet y proteger la información que se maneja, evitando que cualquier otra persona interesada en obtenerla pueda conseguirlo.

Buffered opiniones

Este llamativo servicio se está basado en la isla Gibraltar, aunque sus oficinas están situadas actualmente en Hungría. Gibraltar es una isla británica situada en el mediterráneo, lejos de las principales islas inglesas. Si bien forma parte de un país al cual se acusa de espionaje, desde Buffered indican que en Gibraltar no se requiere de ningún tipo de información, por lo que los datos están completamente protegidos.

Sin embargo todo se tuerce un poco más. Con sus oficinas en Hungría, pero basado en Gibraltar, la información que pasa por sus servidores se almacena físicamente en Holanda, lo que torna todo su sistema en algo bastante enrevesado.

Dejando de lado el aspecto de su localización, hablemos un poco sobre el cliente en sí. Mientras que otros servicios de VPN se han quedado un poco anticuados con su diseño, Buffered VPN ofrece un soplo de aire fresco, sin dejar de lado lo importante de estos servicios: la protección de la información.

Al igual que los demás servicios de VPN, Buffered ofrece un túnel privado por el que pueda pasar tu información sin ser espiado por gobiernos o empresas. Tu información sólo será tuya y nadie más podrá acceder a ella mientras hagas uso de Buffered.

Buffered precio

En cuanto al precio de esta red privada virtual, Buffered ofrece sus servicios por un precio ligeramente mayor que el de gran parte de la competencia, aunque indican que todos los planes incluyen todo el software de Buffered VPN, soporte al consumidor 24/7 y ancho de banda de alta velocidad ilimitado. Todo por sus tarifas en dólares.

Cuentan con un único esquema pero con diferentes planes dependiendo del tiempo que se quiera estar suscrito a su servicio. El plan mensual tiene un precio de $12,99 por mes, mientras que el plan bi-anual alcanza los $9,99 y el anual (con un mes más de regalo) se queda en los $7,62 dólares actualmente.

Buffered VPN precios

Buffered review

Interfaz atractiva e intuitiva

Como ya apunté anteriormente, BufferedVPN cuenta con una interfaz bastante atractiva a diferencia de gran parte de la competencia, que se han quedado estancados con diseños muy anticuados. Pero la interfaz de Buffered no sólo es atractiva, su diseño plano está enfocado en hacer la interfaz muy intuitiva. De esta forma incluso los nuevos usuarios pueden desenvolverse bien en el servicio por mucho que no hayan utilizado anteriormente esta clase de servicios.

Compatibilidad con todos los dispositivos

Cuando una persona confía en un servicio le gusta poder disfrutar del mismo en todos sus dispositivos. La compañía ofrece clientes para todos los dispositivos posibles, dando la oportunidad de disfrutar de su servicio de Virtual Private Network desde cualquier terminal que tengan en su poder, sin importar si es un ordenador o un dispositivo móvil.

BufferedVPN ofrece sus servicios de VPN con clientes para Windows, Mac, Linux, Android y iPhone, cubriendo así la amplia mayoría de usuarios de todo el mundo con sus clientes que permiten conectarse a túneles seguros para enviar la información. Además, con el añadido de que también es compatible con router para proteger por completo las conexiones sin importar los dispositivos que estén conectados a ellos.

Hasta 5 conexiones simultáneas

Además de ser compatible con los distintos dispositivos existentes, el servicio ofrece la posibilidad de disfrutar de la protección de su VPN en hasta 5 dispositivos a la vez. De esta forma se puede hacer uso de la mejor protección para las conexiones desde distintos terminales, sin tener que desconectarse de uno para poder hacer uso del servicio en otro.

Conexiones de alta velocidad

Todo servicio tiene sus ventajas y desventajas, pero la velocidad no es un problema para este proveedor basado en Gibraltar. Cuenta con una de las mejores conexiones de alta velocidad disponibles entre los servicios de VPN que se pueden contratar actualmente en Internet. Buffered se coloca como una de las compañías con mayor velocidad de conexión disponibles, al menos en los test de velocidad.

Sin restricciones en ancho de banda

La velocidad de la conexión es uno de los aspectos principales en los que se fijan los potenciales usuarios de una VPN. Pero no es el único. También es muy importante conocer el límite del ancho de banda, especialmente para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de contenido multimedia. Buffered no tiene restricciones de ancho de banda o velocidad, lo que convierte a este servicio en algo perfecto para poder disfrutar de contenido multimedia.

No importa si se va a utilizar para poder disfrutar de servicios como Netflix o hacer torrenting. En ningún momento habrá que preocuparse por consumir completamente el ancho de banda del servicio, y es que el mismo es ilimitado.

Ventajas de Buffered VPN

Atención al cliente

Uno de los puntos fuertes de la compañía se encuentra en su servicio de atención al cliente. Ofrecen live chat las 24 horas del día, 7 días a la semana. En el caso de que se necesite ayuda para solventar cualquier duda o problema que surja, todo lo que hay que hacer es abrir una ventana de chat con alguno de los técnicos de la compañía que están siempre disponibles para resolver todos los problemas que puedan ocurrir a sus clientes.

Privacidad

Uno de los grandes problemas que tiene esta alternativa frente a la competencia se encuentra en el apartado de privacidad. Hay muchas compañías que abogan por políticas de 0 registros de la información. Buffered no vulnera la privacidad de sus usuarios, aunque tiene ciertas cláusulas que podrían echar para atrás a más de un usuario.

En el sitio web se puede leer que sólo registran cierta información de los dispositivos y a los servidores a los que se conectan los usuarios, pero nada de la información que se maneja mientras se utilizan los servidores privados.

Esto es lo que indican en su sitio web:

“Con los archivos de configuración y el software que proveemos es posible que recolectemos cierta información tuya la cual puede incluir, pero no está limitada a, los identificadores de tus dispositivos, incluyendo identificadores únicos, versión del sistema operativo, idioma, direcciones MAC, direcciones IP, información de la red, información del usuario en el sistema operativo, tablas de enrutamiento, direcciones de servidores DNS, otra información de archivos del sistema e información relativa al hardware. Puedes optar por que no se recabe esta información desde los ajustes del cliente de escritorio.”

Son muchos datos que pueden ser recogidos, y parece ser que uno de los fines de la recogida de información está destinado a distintos servicios de anuncios. Mientras esta información puede evitar ser recabada desde los ajustes del cliente, sigue existiendo cierto riesgo de que pueda ser enviada a terceras partes, lo que puede echar para atrás a muchos usuarios.

Seguridad

Mientras que la privacidad puede ser un problema para algunos usuarios que estén echando un vistazo a BufferedVPN –si es que encuentran sus políticas en su sitio web, ya que no es tarea sencilla hacerlo-, en el apartado de seguridad están bien cubiertos.

Este proveedor de servicios VPN ofrece una sólida encriptación de la información que pasa por sus servidores. Utiliza encriptación Blowfish de 256 bits, lo que quiere decir que hace uso de un estándar de grado militar. También hace uso del protocolo OpenVPN, un protocolo mundialmente conocido como una opción muy segura.

Hablamos de una red virtual privada con un muy buen nivel de seguridad, capaz de enfrentarse de tú a tú con las mejores compañías. Además, también cuenta con medidas anti-fugas de DNS que se encargan de evitar hasta la más mínima fuga de información que pueda llegar a ocurrir.

Junto a todo esto también se encuentra una protección automática de la conexión. El tan conocido Killer Switch. Se trata de un sistema que se encarga de cortar todas las conexiones existentes en el mismo momento en el que se detecta que la conexión a través del VPN ha dejado de funcionar correctamente. De esta forma la información deja de enviarse/recibirse y se evita que cualquier persona pueda acceder a ella a causa de un mal funcionamiento de la red. Se trata de una característica imprescindible en cualquier servicio de VPN que quiera demostrar seriamente que apuesta por proteger los datos de sus usuarios.

Buffered
Votar este artículo

Deja un comentario