ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los VPN más populares y mejor valorados que existen en la red. Un servicio capaz de hacer todo con mucha eficacia. Incluso se puede utilizar Netflix o hacer torrenting haciendo uso de esta red virtual privada.

Hablando del servicio y la empresa, ExpressVPN es un proveedor de Virtual Private Network basado en el paraíso offshore de datos de las Islas Vírgenes Británicas, un oasis que no cuenta con leyes de restricción de datos. Esto permite que no se guarden registros de actividad o de conexiones.

ExpressVPN

Este servicio está orientado al consumidor. Es realmente fácil de utilizar y cuenta con un equipo de atención al cliente 24/7 que te permitirá hablar con un humano siempre que lo necesites. En el caso de que sólo necesites resolver problemas de funcionamiento, existe una guía de troubleshooting disponible en su sitio web. Además de esto, se cuenta con la experiencia de una empresa líder en el sector y la garantía de la devolución de dinero en 30 días en el caso de que no convenza al cliente.

Su buen trabajo a lo largo de los años ha permitido que ExpressVPN se corone como una de las mejores opciones VPN disponibles. Además ha permitido que mejore su servicio, ofreciendo una excelente encriptación y conexiones extremadamente rápidas.

Opinión de ExpressVPN

La misma compañía que desarrolló el servicio se promueve como el líder en VPN del mundo. Estas palabras podrían quedar en papel mojado pero lo cierto es que son muchos los usuarios que realmente confían en la herramienta y lo califican como el servicio más confiable en el sector de las redes virtuales privadas.

Aquellos usuarios preocupados por la privacidad son los que mejores opiniones de ExpressVPN. Gracias a que está basado en las Islas Vírgenes Británicas, y a su estricta política de “no logging”, prácticamente no se guarda información alguna de sus clientes más que la que éstos proporcionan. No realizan seguimientos del uso de su servicio ni almacenan información personal mientras se estén utilizando.

Si bien no se almacena información personal ni se crean registros, la compañía recolecta alguna información a la hora de utilizar el servicio. Según su sitio web, ExpressVPN registra las apps y apps activadas, fechas cuando se conecta a su servicio, la localización escogida al utilizar el VPN y la cantidad total de información transferida en MB. Se trata de información básica que suelen recoger todos los servicios de VPN para mejorar la experiencia de usuario y hacer lo propio con su servicio.

Beneficios de utilizar ExpressVPN:

  • Navegación de forma anónima
  • Desbloqueo de sitios web
  • Streaming ilimitado
  • Esconder tu dirección IP

Precio de ExpressVPN

Mientras que muchas compañías del sector ofrecen distintos planes a sus usuarios, en la tabla de precio de ExpressVPN se observa un único plan que permite a todos los usuarios poder disfrutar de todas las características de su servicio por igual. Comienza por un precio de 12,95$ mensuales si se paga un único mes, mientras que el precio se reduce hasta los 8,32$ si se opta por pagar 12 meses.

ExpressVPN Precio

La compañía no ofrece un período de prueba gratuito a los usuarios, pero ofrece una garantía de 30 días en la cual devuelven el dinero en el caso de no quedar satisfecho con el servicio. No existe ninguna letra pequeña como en otras empresas, todo lo que hay que hacer es dar de baja el servicio en esos 30 días para que se devuelva el dinero, no es necesario dar explicaciones.

Los únicos que podrán disfrutar de un período de prueba gratuito son los usuarios de los servicios móviles, que gracias a las políticas de sus tiendas de aplicaciones podrán disfrutar de un período de prueba de 7 días en iOS y 1 día en Android.

Cuentan con distintos métodos de pago, tales como tarjeta de débito/crédito, PayPal y Bitcoin. También acepta otros métodos de pago internacional gracias a su asociación con Paymentwall, perfecto para aquellos que hacen uso de dicho servicio.

Review de ExpressVPN

Colocarse en la cima de los mejores servicios de Virtual Private Network no se consigue de forma sencilla. Para hacerlo hay que ofrecer unas características excelentes, además de un buen servicio a los clientes, y esto es algo que ExpressVPN ha conseguido con el paso del tiempo, y ha sabido mantener un buen servicio para todos sus clientes.

El servicio de VPN de la compañía cuenta con muchas ventajas, y pocos o ningún contra que pueda afectar a la experiencia de usuario de este servicio.

Características de ExpressVPN

Aplicaciones ExpressVPN

148 ubicaciones disponibles

La compañía ofrece la posibilidad de conectarse a servidores a lo largo y ancho del mundo, pudiendo acceder a 148 ubicaciones distintas en 94 países del planeta. Una de las más amplias redes existentes con más de 1.500 servidores VPN disponibles para utilizar en el momento que sea necesario.

En la web de ExpressVPN se puede ver una lista con las ubicaciones de sus servidores y la disponibilidad de sus protocolos en cada país.

Test de velocidad VPN

Cuando se ofrece un servicio relacionado con Internet hay que tener muy en cuenta la velocidad, especialmente cuando se va a conectar a la red a través de él. Por esa razón cuentan con un test de velocidad para sus VPN. Gracias a él se podrá conocer la latencia y la velocidad de descarga que se puede obtener al conectarse a los distintos servidores.

Este test de velocidad permite escoger únicamente los servidores VPN que mejores datos reflejes a nivel de velocidad. De esta forma no es necesario ir probando una por una las distintas opciones hasta encontrar la que mejor funcione.

Bloqueo de red

ExpressVPN cuenta con un “interruptor” que está diseñado para proteger la privacidad de sus usuarios. Si bien las VPN han sido creadas para encriptar y proteger la información con la que se navega por Internet, incluso los mejores pueden fallar y exponer la información. Este kill switch desconecta automáticamente el tráfico saliente y entrante del dispositivo cuando se detecte que no se está conectado a uno de los servidores VPN.

Gracias a este interruptor automático se puede proteger la información y evitar que se rastree la información hasta un dispositivo.

Split Tunneling

Muchas personas hacen uso de un VPN para poder acceder a sitios bloqueados generalmente por localización. Es el caso de servicios como Netflix o HBO. Sin embargo, al hacer uso de una VPN corriente es posible que se pueda acceder a dichos sitios, pero que de la misma forma se bloquee el acceso a servicios locales.

El split tunneling permite desviar determinados paquetes al servidor VPN, mientras que la demás información se puede utilizar mediante la conexión normal. De esta forma se puede disfrutar de una conexión desde dos puntos del planeta: una local y otra a través de un servidor VPN del cual se puede escoger la ubicación. Gracias al split tunneling se puede disfrutar de distintos servicios sin restricciones.

Encriptación

Cuando se trata de proteger la información, principal objetivo de las VPN, hay que disponer de una buena encriptación y ExpressVPN apuesta por una de las mejores. El servicio cuenta con encriptación AES-256 (Advanced Encryption Standard de 256 bit), un cifrado que elimina la posibilidad de que se realice un ataque de fuerza bruta para poder acceder a la información.

Protocolos VPN

Además de un buen cifrado de la información, que evita que se pueda acceder fácilmente a ella, ExpressVPN cuenta con distintos protocolos para poder realizar las conexiones a sus servidores. Mientras que la gran mayoría cuenta únicamente con OpenVPN, este servicio también ofrece soporte a protocolos SSTP, L2Tp/IPsec y PPTP.

DNS privadas que dejan rastro

Mientras que cada sitio web cuenta con una dirección IP, la DNS convierte esta dirección IP en una URL fácil de recordar por los humanos. ExpressVPN cuenta con su propia DNS privada que permite proteger la actividad de sus usuarios con el mismo protocolo de tunneling y encriptación que protege tu tráfico de Internet.

Gracias a la eliminación de DNS de terceras partes se evitan muchos problemas difíciles de controlar por parte de la empresa. Haciendo uso de estas DNS privadas se puede contar con una mayor seguridad incluso en zonas riesgosas, como aeropuertos, cafés y zonas WiFi calientes.

Siguiendo la política del servicio, la DNS de ExpressVPN no recolecta información en ningún servidor, por lo que no deja rastro de la actividad de sus usuarios.

Privacidad

Se puede considerar que este servicio de VPN cuenta con una de las mejores protecciones de anonimato existentes en el sector. La compañía no registra información como:

  • Direcciones IP de la fuente o del VPN
  • Historial de búsqueda
  • Destino del tráfico enviado o metadata
  • Consultas de DNS

Pero el servicio sí que recogerá alguna información, tal como indican en su política de privacidad. Se trata de información mínima sobre cómo se utiliza el servicio. Información que se recoge para conseguir soluciones a los problemas que puedan aparecer en sus aplicaciones, para ofrecer soporte técnico y para identificar y reparar problemas en la red. La información que se obtiene es la siguiente:

  • Aplicaciones y versiones de aplicaciones activadas correctamente
  • Fechas (no horas) en las que se realizan conexiones al servicio VPN
  • Elecciones de localización a los servidores VPN
  • Cantidad total en MB de la información transferida por día

Esta información es mínima y no pone en riesgo la privacidad de los usuarios de ExpressVPN, aunque permite realizar tareas de mantenimiento y mejorar la experiencia de usuario gracias al poder identificar posibles errores en su red.

ExpressVPN
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario