NordVPN

Si hubiese que escoger un servicio de VPN para colocarlo como el mejor VPN del mundo, ese puesto posiblemente sea ocupado por NordVPN, un servicio de servidores privados virtuales que supera con creces a la mayoría de la competencia.

Este servicio de Virtual Private Network está enfocado completamente en salvaguardar la privacidad de sus usuarios, algo que dejan bien claro con sus funciones, además de algunas de sus características. NordVPN está basado en Panamá desde su lanzamiento en 2008, un paraíso de la privacidad en el cual no se comparte información o se guardan registros. Los mayores VPN hacen uso de esta práctica para evitar tener que compartir información de sus usuarios.

NordVPN

Además de la privacidad, NordVPN cuenta con muchas características interesantes que lo convierten en una de las opciones más escogidas por los internautas. Además de ello, cuenta con uno de los precios más atractivos del mercado, pudiendo escoger un plan que tan sólo cuesta 3,29$ dólares mensuales a día de hoy y ofrece devolución en 30 días garantizada en caso de no quedar satisfecho.

Opinión de NordVPN

Cuando se trata de encomendar la privacidad de nuestra navegación, así como de todos los datos que manejamos, es muy importante encontrar una empresa que sea de fiar. NordVPN ha conseguido la confianza de miles de usuarios y de grandes firmas, y ha sido respaldada por muchos medios como Wired, PC Mag, Cnet, Forbes y tantos otros.

Es una de las principales opciones a tener en cuenta por los usuarios que quieren mantener todos sus datos en riguroso secreto, algo que se consigue gracias a que no se almacena ninguna información de los usuarios, ni se comparte con nadie gracias a estar basada en Panamá.

NordVPN ventajas

La única información que guarda la empresa está relacionada con el uso del servicio y otra información de menor importancia como la dirección de correo electrónico e información de pago, aunque también se puede pagar con Bitcoin, algo que eliminaría esta información. Estos datos de menor importancia son monitoreados por la mayoría de empresas VPN, si no por todas, y generalmente se utilizan para mejorar el servicio y a la hora de resolver problemas con su funcionamiento.

Precio de NordVPN

Esta empresa de VPN ofrece no sólo un servicio envidiable sino que también lo hace a un precio que atrae las miradas de todo el mundo, y es que se trata de una de las empresas top del sector y cuenta con uno de los precios más bajos.

NordVPN ofrece planes que se dividen en precios, que varían dependiendo de la duración de la suscripción al servicio, pero que ofrecen las mismas características a sus usuarios. La única diferencia recae en el ahorro que se puede obtener al contratar uno u otro.

En total se pueden encontrar tres planes distintos que ofrecen cada uno un ahorro superior al anterior:

  • Plan básico: Plan de un único mes con un precio de 11,95$ mensual
  • Plan estándar: Plan de 1 año con un precio de 5,75$ mensual (69$ al año)
  • Mejor oferta: La mejor oferta actual del servicio es un plan de 2 años con un precio de 3,29$ mensual (79$ al año)

Todos los precios que se reflejan en los planes están estipulados en dólares americanos. De la misma forma, en todos los panes se cuenta con una garantía de devolución del dinero en 30 días, sin preguntas. Todo lo que hay que hace es solicitar la devolución del dinero antes de que pase el primer mes.

NordVPN Precio

Reseña de NordVPN

4000+ servidores en 62 países

NordVPN cuenta con una de las más amplias listas de servidores que se pueden encontrar entre estas empresas. Dispone de nada menos que 4218 servidores distribuidos en 62 países, una lista que sigue en aumento y que permite acceder a servicios de todo el mundo.

La lista de servidores se distribuye de la siguiente manera:

  • 1894 servidores en América del norte y sur
  • 1951 servidores en Europa
  • 332 servidores en Asia y el pacífico
  • 48 servidores en África, Medio oriente e India

Perfecto para Netflix y Torrents

Muchos usuarios de VPN hacen uso de estos servicios para poder acceder a contenido que está restringido en sus países. Un claro ejemplo –además de ser una de las prácticas más comunes- se puede ver en Netflix. El servicio de streaming de películas y series más popular del mundo no está disponible en todo el globo por lo que muchos usuarios tienen que acceder haciendo uso de estos métodos.

El servicio ofrece muchas localizaciones desde las que poder conectarse. Si bien no todos los servidores funcionan con Netflix, un gran porcentaje de ellos permite a sus usuarios disfrutar del acceso al contenido bajo demanda de la plataforma con un buen rendimiento.

NordVPN cuenta con servidores especiales P2P que están diseñados para poder compartir contenido a través de torrents de forma segura y privada. Se puede acceder a estos servidores especializados en Peer to Peer a través de la lista de servidores especializados en su aplicación.

Seguridad

Poder disfrutar de las ventajas de Internet y mantener el equipo seguro puede ser toda una odisea. Existen millones de sitios web ahí fuera que pueden querer infectar el equipo o interceptar la información enviada/recibida. NordVPN busca solucionar estos problemas ofreciendo una opción segura para poder hacer uso de Internet sin miedo a nada.

Cifrado de categoría militar

Se ofrece cifrado de categoría militar con las últimas tecnologías de seguridad disponibles para poder ofrecer un cifrado sólido entre el dispositivo y el servidor al que se conecta. De esta forma se consigue evitar que se pueda leer la información aunque sea interceptada en el peor de los casos.

CyberSec

NordVPN cuenta con una función llamada CyberSec que se encarga de bloquear automáticamente sitios web sospechosos evitando que cualquier programa malicioso u otras amenazas puedan infectar el dispositivo. Además, CyberSec permite eliminar la molesta publicidad que aparece en pantalla a causa de muchos sitios web.

Doble VPN

¿Necesitas más seguridad y privacidad cuando te conectas a Internet? La doble VPN es la solución. Añade una capa extra de seguridad y privacidad a tu conexión. Una función pensada para aquellas personas que viven en países autoritarios y que controlan las conexiones, generalmente utilizada por periodistas y activistas políticos.

Privacidad

Extensiones NordVPN

La razón principal de utilizar una red virtual privada es la privacidad. Existen muchas formas de conseguir cierto nivel de privacidad a la hora de navegar por Internet sin la necesidad de hacer uso de una VPN, sin embargo en muchos casos esas alternativas no ofrecen una privacidad real. NordVPN cuenta con muchas características que ofrecen la mayor privacidad posible.

Ocultar dirección IP

Una de las principales funciones de cualquier VPN es el poder ocultar tu dirección IP a la hora de navegar. Esconde tu verdadera dirección a través de uno de los miles de servidores alrededor del mundo a los que te puedes conectar a través de este servicio.

No se guardan registros

NordVPN no realiza ningún seguimiento de los datos privados que circulan por sus servidores. Tampoco se recopilan ni se generan registros de la actividad a través de sus servidores. De esta forma nadie puede controlar, rastrear o interceptar tus datos privados, actividades o tu historial de navegación mientras estás conectado a alguno de los servidores de su red.

Kill Switch

Hasta los mejores pueden fallar. Para esos momentos en los que un VPN deja de funcionar, sea la razón por la que sea, cuenta con un kill switch que se encarga de cortar las conexiones y el envío/recepción de información para evitar que haya una brecha en la privacidad. De esta forma toda la información se mantiene protegida y se cancela la información que está en circulación, así mismo se avisa al usuario de que la conexión al servidor ha sufrido un corte.

Protección ante filtraciones DNS

¿Qué sucede cuando los servidores DNS envían consultas fuera del túnel VPN? En muchos casos estas filtraciones ven la luz y pueden poner en peligro la privacidad del usuario. En NordVPN cuentan con tecnología anti-filtraciones DNS que evita estos fallos de seguridad que pueden ser bastante comunes en otras emprsas.

Onion Over VPN

La red Onion es una red que fue creada para poder navegar de forma privada. Tanto Onion como el servicio de VPN comparten muchas características. La principal diferencia recae en que Onion sólo redirige el tráfico HTTP. NordVPN permite añadir una capa adicional de cifrado para aumentar la privacidad a la hora de navegar por la red.

Extensiones proxy

Hay ocasiones en las que no es necesario cifrar todas las conexiones entrantes y salientes del equipo. A veces basta con simplemente cifrar la información que sale del navegador hacia otros servidores. Para esos momentos es mejor utilizar un proxy a través de una extensión en el navegador que permite cifrar sólo las conexiones a través de ese navegador. De esta forma se consigue una solución ligera para cifrar los datos que pasan por un navegador sin la necesidad de hacer pasar toda la información del dispositivo a través de un túnel seguro.

NordVPN ha desarrollado extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox que permiten pasar la conexión a internet a través de un proxy privado que aumenta la seguridad de la conexión de forma sencilla.

NordVPN
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario