VyprVPN

Hay pocos proveedores de servidores virtuales que son capaces de alcanzar las primeras posiciones y conseguir la plena confianza de sus usuarios. VyprVPN es uno de esos servicios que lo ha logrado y se coloca como uno de los mejores proveedores de VPN del panorama actual.

No se trata de un servicio básico. VyprVPN ofrece servidores con todas las características que se le pueden pedir, con un gran nivel de privacidad y seguridad. Además, está respaldado por grandes figuras del mundo de Internet, lo que le da un pequeño plus de confianza.

VyprVPN

Golden Frog, la compañía madre de VyprVPN, está basada en Suiza, todo un paraíso de la privacidad, y ha luchado por mantener la seguridad y privacidad de los usuarios de Internet prácticamente desde que ésta se concibió. Por esa y otras razones, su servicio de VPN ha sido recomendado por muchos usuarios a lo largo y ancho del mundo.

Pero hay que analizar bien este proveedor de redes virtuales privadas, y es que si bien cuenta con pros muy interesantes, los contras también pueden pesar para no escogerlo sobre otras alternativas igual de interesantes.

VyprVPN opiniones

Como bien hemos mencionado, se trata de un servicio VPN basado en Suiza, con todas las ventajas que ello conlleva a nivel de privacidad. Además de disponer del respaldo de una compañía pionera del sector, fundada hace más de dos décadas, cuando todavía no se podía utilizar Internet sin bloquear el uso del teléfono fijo.

Se trata de una compañía con muy buenas opiniones en Internet a lo largo de su historia. Además, su misión principal, tal y como lo indican en su sitio web, es muy simple: “…proteger tu privacidad en línea, asegurar tu conexión a Internet y restaurar tu libertad”.

Siendo uno de los mayores proveedores de servicios de redes virtuales privadas, cuenta con una amplia lista de servidores disponibles en 70 países del mundo, una de las mayores diversidades que se pueden ver entre estos servicios. Cuenta también con una gran velocidad de navegación, algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con una VPN.

Como contra, el soporte de VyprVPN deja bastante que desear. Todo se maneja a través de un servicio de tickets que podría ser más rápido, y no se cuenta con un chat en vivo que permita entablar conversación con un empleado del soporte técnico para solventar problemas o dudas sobre los servicios contratados.

VyprVPN precio

Mientras que muchas empresas proveedoras de VPN se limitan a ofrecer un único plan, variando únicamente el tiempo de contratación de sus servicios, VyprVPN opta por ofrecer un plan normal y otro Premium que tienen claras diferencias.

Servicio básico

  • $5 dólares al mes si se realiza un pago anual
  • $9,95 dólares al mes si se realiza un pago mensual
  • Hasta tres conexiones simultáneas
  • Ancho de banda ilimitado
  • Tres días de prueba gratuitos

Servicio Premium

  • $6,67 dólares al mes si se realiza un pago anual
  • $12,95 dólares al mes si se realiza un pago mensual
  • Hasta cinco conexiones simultáneas
  • Ancho de banda ilimitado
  • VyprVPN Cloud incluido
  • Chameleon Protocol incluido

VyprVPN precio

VyprVPN review

Vypr no se ha colocado como el mejor servicio de VPN del mercado pero ciertamente sí que es uno de los mejor valorados por los clientes, y ofrece una grata experiencia a la hora de hacer uso de sus múltiples funciones.

VPN sin terceros

Una de las grandes preocupaciones de muchos usuarios de redes de servidores privados es que, en ocasiones, las compañías hacen uso de servidores de terceros. De esta forma uno no está completamente seguro de qué es lo que sucede con la información que envía y recibe a través de dichas conexiones.

VyprVPN usa sus propios servidores, sin terceros. De esta forma se puede asegurar que la información sólo pasa por dichos servidores, eliminando el peligro de terceras partes que puedan verse implicadas y fallar, filtrando la información.

Evita bloqueos a VPN

Existen pocas diferencias entre el servicio básico y el servicio Premium de Vypr. Una de ellas es Chameleon Protocol. Se trata de una tecnología desarrollada por la misma empresa que permite saltarse los bloqueos a VPN, DPI y la limitación de ancho de banda realizada por gobiernos, empresas e ISP que intentan bloquear el acceso a la red a través de estos VPN.

Aplicaciones VPN para todos los dispositivos

Todo el mundo quiere poder navegar por Internet salvaguardando su privacidad y seguridad, pero con tantos dispositivos distintos parece imposible conseguirlo sin sangrar los bolsillos puesto que en muchas ocasiones hay que contratar servicios distintos para cada terminal. De esta forma se termina gastando mucho dinero y dejando ver toda la información por demasiadas compañías distintas.

El equipo de Golden Frog, creadores de VyprVPN, ha desarrollado aplicaciones para todos los dispositivos. Gracias a ello sólo tienes que pagar por un único servicio y podrás conectarte a los servidores desde cualquier dispositivo que tengas en tu poder, pudiendo proteger tu información de forma sencilla, sin poner todos tus datos en manos de múltiples proveedores de VPN.

Gracias a estas aplicaciones se puede acceder a los servidores de Vypr desde Windows, Mac, Android, iPhone y router.

Cambios de servidores ilimitados

Mientras que existen compañías que limitan la cantidad de veces que se puede cambiar de un servidor a otro, Vypr ofrece cambios de servidores ilimitados. De esta forma se puede conectar y desconectar a cualquier servidor sin tener que preocuparse por ningún tipo de restricción temporal por haber realizado demasiados cambios. Ilimitado significa ilimitado.

VyprVPN características

700 servidores en 70 países

Nada menos que 700 servidores ubicados en 70 países, ofreciendo más de 200.000 direcciones IP globales. Gracias a ello siempre se encontrarán conexiones disponibles para proteger los datos enviados/recibidos a través de sus dispositivos. Poder conectarse desde 6 continentes distintos tiene muchas ventajas, especialmente cuando se trata de saltarse bloqueos por geolocalización.

El VPN “más rápido del mundo”

VyprVPN considera la suya la VPN más rápida del mundo. Se respaldan en que escriben completamente su código y lo han optimizado para las conexiones de banda ancha modernas. Además, controlan totalmente su infraestructura de servidores, pudiendo así ofrecer conexiones rápidas y fiables, además de que disponen de sus propios ingenieros de redes que optimizan continuamente la velocidad de su red VPN.

Además de todo esto que indican en su sitio web, también señalan que ofrecen “velocidad ilimitada” al igual que ofrecen a todos sus usuarios ancho de banda ilimitado, sin restricciones ni límites de descarga.

Privacidad

Mientras que VyprVPN está basada en Suiza, Golden Frog, la empresa madre del proveedor de VPN, se encuentra en territorio estadounidense, hogar de la National Security Agency (NSA), la agencia de seguridad que se encargó de espiar a miles y miles de usuarios de Internet a lo largo y ancho del mundo.

Que la compañía se encuentre basada en Estados Unidos puede ser un problema para muchos usuarios. En muchas ocasiones agencias gubernamentales pueden pedir a empresas datos de sus usuarios. Por esta razón muchos servicios de privacidad basados en Estados Unidos no llegan a ningún sitio.

Es importante conocer esta información puesto que, si bien VyprVPN no almacena registros de uso de sus servidores sí que almacena ciertos registros de conexión durante 30 días. Se trata de algo a lo que pocas personas estarán acostumbradas, especialmente cuando la mayoría de los proveedores de VPN más populares del mundo ofrecen políticas de ‘0 registros’.

Sea como fuere, la compañía elimina esa información de forma rigurosa cada 30 días, por lo que desaparece de sus servidores pasado ese plazo de tiempo. Nada parece indicar que no haya que fiarse de VyprVPN con respecto a la privacidad que ofrecen en sus servidores, por no decir que no parece que compartan información con agencias de seguridad.

Hay que recordar que Golden Frog es una compañía que, desde los comienzos de Internet, ha luchado para ofrecer a usuarios de todo el mundo herramientas que les permitan resguardar su información de los curiosos ojos de gobiernos de todo el mundo. Gracias a ella se ha podido conseguir esto en muchos sitios de los 7 continentes.

Gracias a que Golden Frog es propietaria del 100% de sus servidores les da un punto a su favor, a pesar de contar con esta política de registros que son eliminados tras 30 días, que puede parecer un problema para muchos usuarios que prefieren acudir a servicios que ofrecen estrictas políticas de cero registros en sus servidores, ya sea de información personal o del uso que le dan a sus servidores.

VyprVPN
Votar este artículo

Deja un comentario